martes, 17 de noviembre de 2009

Aptic estrena Web

Nuestra nueva web www.aptic.cat, operativa a partir de mañana, incluye información básica sobre la asociación, el calendario de actividades, noticias relacionadas con el sector, información sobre cómo encargar una traducción, un apartado muy completo de preguntas frecuentes sobre el ejercicio profesional y enlaces a las herramientas de la red más utilizadas por los traductores e intérpretes.

Además, tiene un motor de búsqueda que permite consultar un directorio de profesionales formado exclusivamente por los miembros asociados a APTIC. Puede buscarse al profesional adecuado a partir de varios parámetros: combinaciones lingüísticas, especializaciones, servicios o nombre del profesional.

La segunda gran novedad que ofrece es un apartado exclusivo para los socios, en el que se pueden encontrar documentos generados por la asociación, estudios sobre tarifas, descuentos y promociones.

Esperamos poder utilizar esta herramienta para fomentar el intercambio de información entre nuestros socios y los vuestros mediante noticias y enlaces.

viernes, 6 de noviembre de 2009

IV PREMIO DE TRADUCCIÓN ESTHER BENÍTEZ

Por cuarto año consecutivo, los socios de ACE Traductores han elegido a los ganadores del Premio de Traducción Esther Benítez

En esta edición, comparten el premio ex aequo:

Pedro Pérez Prieto, por los Sonetos de Shakespeare, editorial Nivola

Jesús Zulaika Goikoetxea, por La casa de los espíritus de Martin Amis, Editorial Anagrama

Más información en www.acett.org


XV JORNADAS SOBRE EL DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

De Gutemberg a Google. El libro y los derechos de autor.

SGAE, sala Manuel de Falla, l miércoles 18 y jueves 19 de noviembre de 2009, de 18:30 a 21:00 horas.

Juan Mollá, Presidente de ACE, de CEDRO y Director de las Jornadas.
Fernando Carbajo, Profesor de la Universidad de Salamanca y Magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca y autor de la monografía Publicaciones electrónicas y propiedad intelectual.
Antonio Gómez Rufo, Vicepresidente de ACE y coordinador de la Comisión de Estudios de Nuevas Tecnologías.
Magdalena Vinent, Directora General de CEDRO.
Ignacio Latasa, Director General de Leer-e (Soluciones para la lectura digital).
Antonio Castan, Profesor de ICADE y experto en propiedad intelectual.
Andrés Sorel, Secretario General de ACE.

más informacion en
http://www.acescritores.com/

martes, 3 de noviembre de 2009

Proyecto EULITA

APTIJ ha participado durante el último año en el proyecto AGIS de la UE, JLS/2007/JPEN/249 EULITA – European Legal Interpreters and Translators Association. En junio pasado tuvo lugar la última de las reuniones del proyecto en Varsovia (Polonia), donde se estuvo trabajando en los estatutos de la futura asociación europea, su página web y se empezó a preparar el acto de lanzamiento de la misma el próximo mes de noviembre. La presentación oficial de EULITA tendrá lugar el jueves 26 de noviembre de 2009 en el Palacio de Justicia de Amberes (Bélgica) y a este acto seguirá un congreso internacional de dos días en el que se debatirán aspectos relativos a la traducción e interpretación en ámbitos jurídicos.

En la web: http://www.lessius.eu/tt/nieuws/eulita/default.aspx tenéis toda la información relativa al congreso (programa, inscripción online, etc.).