jueves, 28 de junio de 2012

Encuentro con José Martínez de Sousa

ACE Traductores organiza un encuentro con José Martínez de Sousa
Será una charla con nuestro invitado para hablar de cuestiones relacionadas con la ortotipografía, la traducción, la edición y los asuntos lingüísticos en general.
Cuándo: 4 de julio de 2012 a las 19.00
Dónde: Universitat Pompeu Fabra – c/Roc Boronat 138, Barcelona. Edificio Tánger, aula 55.309.
Más información en la página de ACE Traductores

miércoles, 27 de junio de 2012

Webinario de AIPTI: Traducción médica: griego y latín en inglés y español (Dr. Fernando Navarro)

El lenguaje médico, como todo lenguaje científico, pretende ser básicamente internacional, y muchos de nuestros tecnicismos son comunes a todas las grandes lenguas de cultura. Pero el modo en que incorporamos los tecnicismos griegos y latinos tanto al discurso especializado como al discurso general es radicalmente distinto en inglés y en español. Y no parece posible ejercer de forma eficaz la traducción médica sin conocer medianamente bien estas diferencias. Más información en: http://www.aipti.org/webinar/art20-traduccion-medica-griego-y-latin-en-ingles-y-espaniol-dr_-fernando-navarro.html

Detalles
  • Duración: 90 minutos (60 minutos de presentación y 30 minutos de debate/preguntas).
  • Fecha: Viernes 3 de agosto de 2012 de 16:00 a 18:00 h GMT/UTC.
Costos

  • Público en general: 25 USD
  • Miembros de AIPTI: 15 USD
  • Miembros de Red Vértice: 22,50 USD
Inscripción

Por correo electrónico a info.request@aipti.org

lunes, 18 de junio de 2012

Congreso X Aniversario de Asetrad

En 2013 Asetrad cumplirá diez años y para conmemorarlo celebraremos un nuevo congreso, esta vez en Toledo, la ciudad en la que se celebró la asamblea fundacional. Con el fin de dar la oportunidad de participar en el congreso a todos aquellos profesionales que tienen algo que aportar, hemos decidido hacer una petición de propuestas de talleres y comunicaciones. Desde aquí os animamos a remitir vuestras propuestas, que sin duda contribuirán al éxito del congreso. Además, quienes presenten comunicaciones o impartan talleres en el congreso podrán asistir gratuitamente. Podéis encontrar la información sobre la presentación de propuestas en http://www.asetrad.org/congreso-x/

jueves, 7 de junio de 2012

Curso de ofimática aplicada para traductores


La Comisión de Actividades de APTIC anuncia que los próximos 22 y 23 de junio de 2012 se celebrará en nuestra sede en Barcelona el curso «Ofimática aplicada para traductores», a cargo de Manuel Mata Pastor.

En la actualidad, el empleo de herramientas informáticas especializadas resulta tan imprescindible como cotidiano para el traductor profesional. Sin embargo, su aprendizaje y óptimo manejo se ven dificultados, a menudo, por deficiencias y hábitos poco productivos en la utilización de aplicaciones ofimáticas de carácter general.

Este curso también se puede seguir por streaming, que es una retransmisión en vídeo por Internet en tiempo real. El sistema tiene un canal de chat mediante el cual se puede interactuar con el ponente y los asistentes presenciales.

lunes, 4 de junio de 2012

Webinario: «La gestión de la cartera de clientes», impartido por Héctor Quiñones


El próximo 21 de junio, de 18.00 a 19.30, Asetrad ofrecerá el webinario «La gestión de la cartera de clientes», a cargo de Héctor Quiñones, traductor autónomo e ingeniero agrónomo.
Gestionar la cartera de clientes no es simplemente venderse al mejor postor en cada momento, sino saber determinar el valor integral para nuestra actividad empresarial de cada cliente. La tarifa que cobramos es un dato que debe tenerse en cuenta, pero hay muchos otros: la productividad (medida en ingresos por hora trabajada), el trato y las facilidades y recursos que ofrece el cliente, la estabilidad del flujo de trabajo, los plazos, la política de pagos, la medida en que contribuye a aumentar nuestra calidad y productividad, etc. Es preciso además tomar conciencia del coste de oportunidad que supone cada compromiso con un cliente, así como de los riesgos ocultos (impagos o retrasos en los pagos, fluctuaciones de divisas). Conviene diferenciar entre clientes prioritarios y accesorios y evitar una dependencia excesiva de uno o dos clientes. La cartera de clientes no debe ser estática ni acumulativa, sino que debe adaptarse racionalmente a la evolución de nuestras circunstancias profesionales..


La Red Vértice ya tiene cuenta en Twitter

El pasado viernes se abrió la nueva cuenta de la Red Vértice en Twitter. Antes de acabar el fin de semana la cuenta @Red_Vertice ya contaba con más de 120 seguidores. A partir de este momento, junto con esta web, representará uno de los canales más importantes de información de esta red de asociaciones de traductores, intérpretes y correctores. Puedes seguir a @Red_Vertice aquí.

domingo, 3 de junio de 2012

Ciclo de charlas de iniciación profesional
AATI realiza en Buenos Aires otra edición de sus charlas de iniciación profesional. El ciclo comenzó el sábado 02/06 con el tema 'El desafío de traducir poesía' (a cargo de S. Camerotto). Las próximas charlas serán: 'Los números de la traducción: costos, gastos, presupuestos, planificación' (a cargo de P. Grosman, el 09/06), 'Herramientas básicas de marketing de servicios de traducción' (a cargo de A. Jorge, el 16/06) y 'Qué hacer para traducir para una editorial' (a cargo de J. Obedman, el 23/06). Actividad arancelada y abierta a socios y no socios. Inscripciones: info@aati.org.ar; cursos@aati.org.ar.
Beca de capacitación 'Rut Simcovich-Leandro Wolfson'
Por iniciativa de dos socios vitalicios, Rut Simcovich y Leandro Wolfson, quienes donan el valor de la cuota social, la AATI ofrece nuevamente una beca de capacitación, que consiste en la participación sin cargo en un curso presencial o a distancia, o la asistencia a tres de las charlas del ciclo AATI de iniciación profesional. La beca se sorteará entre los socios o futuros profesionales de la AATI que manifiesten su interés en obtenerla, para lo cual deberán enviar un mail a info@aati.org.ar, antes del 22 de junio. Podrá utilizarse entre julio de 2012 y junio de 2013.

viernes, 1 de junio de 2012

Propuesta de brindis


Asetrad abre sus puertas a todo aquel que desee brindar con nosotros por el cese de operaciones cuestionables por parte de Maremagnum.
Si vives en Madrid o cerca, ven (con una botella o algo para picar) a celebrarlo con nosotros.
Fecha y hora: viernes 08.06.12, 19.00-22.00
Lugar: sede de Asetrad, Andrés Mellado, 60, bajo B dch.ª, Madrid
Metro: Argüelles (líneas 3, 4 y 5); Canal (línea 7); Moncloa (líneas 3 y 6).