viernes, 30 de enero de 2015

Código de buenas prácticas entre ACE Traductores y UniCo


ACE Traductores y la Unión de Correctores han elaborado y firmado un código conjunto de buenas prácticas con el objetivo de promover la colaboración y el mutuo entendimiento entre traductores y correctores. Puedes consultar el documento aquí.

miércoles, 28 de enero de 2015

Encuentros de traductores en Barcelona


APTIC
¡Vuelven los encuentros de traductores en Barcelona! El próximo encuentro tendrá lugar el próximo 4 de febrero. 

Más información (en catalán): http://www.aptic.cat/noticia/trobades-de-traductors-a-barcelona

ACE Traductores y UniCo firman un convenio

ACE Traductores y UniCo han elaborado un convenio de buenas prácticas para promover la colaboración y el mutuo entendimiento entre traductores y correctores, fundamentales para el respeto y aprecio del trabajo de nuestros sectores profesionales y, sobre todo, la calidad de la obra y el consiguiente servicio al lector y a la cultura.
El documento lo firmarán en Barcelona, el 29/1 a las 19 h, en la sala 12 (1.ª planta) del edificio del idEC/Pompeu Fabra (c/ Balmes 132-134), Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores, y Beatriz Benítez, vicepresidenta de UniCo. Ambas asociaciones respaldan este código y animan a sus miembros a respetarlo y difundirlo.

jueves, 22 de enero de 2015

Seminario en línea: «Ciclo de traducción literaria»

Asetrad
Los días 5, 12 y 19 de febrero de 2015, de 18:00 a 19:30, Asetrad ofrecerá un ciclo de tres seminarios en línea sobre traducción literaria a cargo de María Teresa Gallego, Rafael Carpintero y Gemma Rovira y una mesa redonda posterior con los ponentes, el día 26, a la misma hora, para los asistentes a los seminarios del ciclo.

En estos tres seminarios se tratarán diferentes aspectos de la traducción literaria desde la experiencia de tres traductores que trabajan desde idiomas y en campos literarios diferentes.
Más información en: http://bit.ly/Asetradliteraria

lunes, 19 de enero de 2015

Taller de contratación editorial


APTIC
La Comisión de Actividades de APTIC os informa de que el próximo 20 de febrero se celebrará en nuestra sede el «Taller de contratación editorial», a cargo de Carlota Torrents.

Más información: http://aptic.cat/noticia/taller-de-contratacion-editorial

¡Descuentos especiales si realizáis el pago y la inscripción antes del 30 de enero!

viernes, 16 de enero de 2015

Curso «Lengua y paladar: el mundo del lenguaje alrededor del vino»

La Comisión de Actividades de APTIC os informa de que el próximo 27 de febrero se celebrará en nuestra sede el curso «Lengua y paladar: el mundo del lenguaje alrededor del vino», a cargo de Elena Ortiz Azofra e Isabel Espuelas Olagaray.

Más información: http://aptic.cat/noticia/lengua-y-paladar-el-mundo-del-lenguaje-alrededor-del-vino

¡Descuentos especiales si realizáis el pago y la inscripción antes del 30 de enero!