lunes, 30 de marzo de 2015

ATRAE. Calendario de actividades para el segundo trimestre de 2015

Os informamos de que ya tenemos confeccionado el calendario de actividades para el segundo trimestre de 2015.
Como siempre, esperamos que os gusten nuestras propuestas.
Podéis encontrar más información en nuestra página web.

jueves, 12 de marzo de 2015

Jornada Traductores Feria del Libro de Buenos Aires

Segunda jornada dedicada a la traducción para editoriales, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 
22 y 23 de abril de 2015 en la Rural, Buenos Aires, Argentina. 
Se reunirán destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, quienes participarán en paneles sobre derechos de autor, asociaciones profesionales, editoriales argentinas y extranjeras, panorama internacional de traducción, subsidios a la traducción y programas internacionales de formación de traductores literarios. Se ofrecerá un taller de traducción para traductores de todos los idiomas. 
Informes: http://www.el-libro.org.ar/profesionales, jornadatraductores@aati.org.ar


miércoles, 11 de marzo de 2015

Nueva JUNTA en UniCo

El pasado 7 de marzo, UniCo celebró su asamblea anual donde, entre otros temas, se aprobaron los nombramientos de la nueva junta directiva: Beatriz Benítez Castro pasa a ocupar la presidencia; Marina Ferrer, la vicepresidencia; María Requena, tesorería; Lorena Martínez, secretaría; Álvaro Martín, la comisión de comunicación; Marina Mena, la comisión de actividades, y Amelia Padilla, la comisión de difusión.
Con estos cambios en el organigrama y con la nueva programación de actividades, UniCo pretende continuar impulsando la labor de una asociación fundada por y para los profesionales de la corrección y el asesoramiento lingüístico.

Actividades de APTIC durante el mes de marzo

APTIC
La Comisión de Actividades de APTIC os presenta el resumen de las charlas y cursos del mes de marzo en este boletín informativo.

También podéis ver todas las actividades del primer semestre en nuestro calendario.

martes, 10 de marzo de 2015

Charla: fiscalidad para traductores

Nueva charla sobre fiscalidad organizada por ATRAE.

A veces las obligaciones fiscales de los trabajadores autónomos pueden ser un poco tediosas y ocupan una parte importante de nuestro tiempo. Asimismo, requieren una serie de conocimientos sobre fiscalidad orientados a nuestro trabajo y área de especialidad.

La charla girará en torno a los procedimientos y pasos que hay que realizar para darse de alta por primera vez como autónomos.

Podéis encontrar más información en nuestra página web.

lunes, 2 de marzo de 2015

Seminario en línea: «¡Sapristi! ¿Mortadelo y Filemón hablan alemán?»

Asetrad
El próximo 12 de marzo de 2015, de 18:00 a 19:30, Asetrad ofrecerá el seminario en línea «¡Sapristi! ¿Mortadelo y Filemón hablan alemán?», a cargo de Alberto Cabrerizo García, doctor en Ciencias de la Educación por la UNED, licenciado en TI por la Universidad Pontificia Comillas, diplomado en Pedagogía del Violín y traductor intérprete jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Nunca te has preguntado cómo hablarían Mortadelo y Filemón en otro idioma? El objetivo de este seminario es ofrecer otra perspectiva totalmente diferente sobre la archiconocida obra de Francisco Ibáñez.
Más información en: http://bit.ly/AsetradMort