viernes, 21 de octubre de 2016

Seminario en línea: «Arte precolombino de los Andes: dioses a imagen y semejanza del hombre»

Asetrad
El día 10 de noviembre de 18:00 a 19:30 h., Asetrad ofrecerá el seminario en línea "«Arte precolombino de los Andes: dioses a imagen y semejanza del hombre)», a cargo de Ariadna Baulenas i Pubill, destinado al público en general.


Ariadna Baulenas, es licenciada en Historia, postgraduada en "Mundo precolombino", DEA en Arqueología prehistórica y Doctora en Historia del Arte. Actualmente es directora del Instituto de Culturas Americanas Antiguas de Barcelona.

Más información: http://bit.ly/Asetrad_ArteP

lunes, 17 de octubre de 2016

Seminario en línea: «Todo lo que siempre quisiste saber sobre la traducción (y no te atreviste a preguntar)».

Asetrad
El día 20 de octubre de 18:00 a 19:30 h., Asetrad ofrecerá el seminario en línea "«Todo lo que siempre quisiste saber sobre la traducción (y no te atreviste a preguntar)», a cargo de Alicia Martorell, destinado a nuevos socios, estudiantes y traductores debutantes.


Alicia Martorell, es traductora de francés a español desde hace unos treinta años. Entre sus campos actuales de trabajo están la traducción jurídica, la museografía, la comunicación y las ciencias humanas y sociales.

Más información: http://bit.ly/Asetrad_Inicio

domingo, 16 de octubre de 2016

Seminario de subtitulación para sordos: nivel avanzado

http://www.atrae.org/
Tras el Seminario de subtitulación para sordos impartido el pasado abril, ATRAE organiza ahora el Seminario de subtitulación para sordos: nivel avanzado.

Este seminario está dirigido a traductores audiovisuales familiarizados con los aspectos básicos de la subtitulación para sordos y con la norma UNE 153010. En él se profundizará en los aspectos más problemáticos a la hora de hacer accesible un producto audiovisual. Cada sesión incluirá un ejercicio práctico.

Dónde: 100% online, con acceso a los materiales y grabaciones de todas las sesiones.
Cuándo: los días 7, 14 y 21 de noviembre, de 19:00 a 20:30.

Podéis encontrar más información sobre el curso en la página web de ATRAE.

lunes, 10 de octubre de 2016

VI Conferencia Internacional de IAPTI


La Asociación Internacional de Profesionales de la Traducción y la Interpretación invita a traductores, intérpretes, académicos y estudiantes a presentar sus ponencias en la VI Conferencia Internacional de IAPTI, a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires del 22 a 23 de abril de 2017.

Los resúmenes deben tener un máximo de 200 palabras y remitirse a la dirección del Comité Organizador, baconference@iapti.org, hasta el 20 de octubre de 2016.
Las postulaciones deben incluir un título y una descripción, un resumen profesional (de hasta 100 palabras) y una foto de perfil.

Más información aquí (en español) y aquí (en inglés)

Libro blanco de la traducción editorial: los derechos de autor en el ámbito digital


El próximo 13 de octubre en el marco de la feria LIBER se presenta el Libro Blanco de los derechos de autor de las traducciones de libros en el ámbito digital, anexo al Libro Blanco de la traducción editorial y que recoge los resultados del estudio realizado en este campo, su interpretación sociológica y su análisis jurídico.


Podéis encontrar la hora, lugar exacto dentro de la feria LIBER, y participantes en este enlace.


viernes, 7 de octubre de 2016

Encuentro anual de la Red Vértice

Red Vértice
Todas las asociaciones que integramos la Red Vértice nos reuniremos este año en Soria del 7 al 9 de octubre.
Este es el programa que hemos preparado: http://bit.ly/1PqQFc3 ¡No te lo pierdas!

jueves, 6 de octubre de 2016

CITA 4 y ceremonia de entrega de los IV Premios ATRAE

La Conferencia Internacional de Traducción Audiovisual tiene como objetivo fomentar el contacto de todos los profesionales del sector del audiovisual y, así, continuar mejorando nuestra profesión.

La cuarta edición de la Conferencia Internacional de Traducción Audiovisual tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2016 en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Además, como colofón a la CITA4, celebraremos el viernes 28 por la tarde la gala de entrega de los IV Premios ATRAE, para los que ya tenemos ganadores.

Aún estáis a tiempo de inscribiros aquí. ¿A qué esperáis?

lunes, 3 de octubre de 2016

Visita a la Casa del Traductor de Tarazona

Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes
ASATI os invita a participar en su próxima actividad, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre. A través de una interesante visita a la Casa del Traductor de Tarazona, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones y el trabajo desarrollado por la institución, además de familiarizarse con la actividad de los traductores residentes en el centro y, en general, la profesión del traductor literario. A continuación, los interesados podrán tomar parte en una visita guiada al casco antiguo de la ciudad.

El programa detallado de la actividad está disponible aquí. El plazo para las inscripciones se cerrará el día 8 de octubre.

¡Os esperamos!