domingo, 27 de mayo de 2018

Taller de negociación para traductores de libros (Barcelona)


El viernes 8 de junio el experto en finanzas cuantitativas Jorge Martín Mora-Rey impartirá un taller dirigido a profesionales de la traducción que quieran conocer y compartir algunas de las claves en la presentación de sus servicios a clientes, estén interesados en los principales mecanismos de fijación de tarifas y en herramientas y procesos que puedan ayudar a optimizar la productividad del trabajo realizado y el cumplimiento de plazos de entrega.

Más información sobre el lugar, la inscripción y el profesor en este enlace.

jueves, 24 de mayo de 2018

Talleres de verano de la MET

Aún quedan plazas para los talleres de verano de la MET en Barcelona.

La oferta de talleres de MET continúa el día 1 de junio con tres nuevos talleres de tres horas cada uno:

Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias durante la comida y de tomar una copa juntos al finalizar la sesión de la tarde.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Homenaje a Mari Pepa Palomero

El 4 de junio, por iniciativa conjunta de ACE Traductores y de algunos profesores del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Complutense, se celebrará un acto de homenaje a Mari Pepa Palomero.
El acto girará en torno a su labor en El trujamán, y en él intervendrán algunas personas que la conocieron muy de cerca en esa tarea.
Más información en este enlace.

lunes, 21 de mayo de 2018

Ciclo sobre traducción de publicidad y marketing (seminarios web)

Asetrad
Este trimestre hemos preparado un ciclo de tres seminarios web sobre traducción en el ámbito de la publicidad y el marketing, seguidos de una mesa redonda en la que los tres ponentes debatirán con los asistentes sobre estos temas en un formato más abierto.
Más información aquí

viernes, 11 de mayo de 2018

Fundamentos de la prosa: el sustantivo en el centro


EIZIE ha organizado un curso titulado “Fundamentos de la prosa: el sustantivo en el centro".

El curso se impartirá los días 28, 30 de mayo y 1 de junio, en la sede de Euskaltzaindia, de 16:00 a 20:00 de la tarde (12 horas lectivas en total).


Profesor: Juan Garzia
Plazo para inscribirse: del 7 al 15 de mayo de 2018, ambos inclusive.
Para más información, consulta este enlace.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Taller de negociación para traductores de libros

El sábado 26 de mayo el experto en finanzas cuantitativas Jorge Martín Mora-Rey impartirá un taller dirigido a profesionales de la traducción que quieran conocer y compartir algunas de las claves en la presentación de sus servicios a clientes, estén interesados en los principales mecanismos de fijación de tarifas y en herramientas y procesos que puedan ayudar a optimizar la productividad del trabajo realizado y el cumplimiento de plazos de entrega.

Más información sobre el programa, la inscripción y el profesor en este enlace.

miércoles, 2 de mayo de 2018

ACE Traductores en la Feria del Libro de Salamanca


El miércoles 9 de mayo a las 11h. la traductora Teresa Lanero charlará con Claudia Toda Castán y Mateo Pierre Avit Ferrero (ACE Traductores) sobre las especificidades de la traducción de literatura juvenil y sobre la labor de los traductores en la difusión y normalización de los derechos y las libertades por todo el mundo.

Más información en este enlace.