jueves, 14 de abril de 2022

Actividades de ACE Traductores para el 23 de abril

 

ACE Traductores tiene preparadas las actividades siguientes para el fin de semana del Día del Libro/Sant Jordi, para el viernes 22 y el sábado 23 de abril.

La noche de los libros.
El próximo 22 de abril se celebra la decimoséptima edición de La Noche de los Libros. ACE Traductores participará con una actividad en torno a la poesía de Emily Dickinson a cargo de Eva Gallud. Más información en nuestro sitio web
 
Sant Jordi: ¿Traducir del alemán es tan difícil? 
Con motivo de la celebración de Sant Jordi y el Día del Libro, y dentro del programa cultural y literario de España como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort, ACE Traductores celebra un encuentro y debate centrado en los retos que supone la traducción de determinados registros y estilos literarios en lengua alemana, en las analogías y diferencias que se dan entre la traslación a distintas lenguas de España (catalán, castellano, euskera y gallego) y en el estado del mercado editorial en cada una de ellas. El aforo será limitado y es imprescindible reservar plaza. Podéis consultar cómo hacerlo y los detalles de esta mesa redonda en nuestro sitio web.