jueves, 11 de abril de 2024

ACE Traductores: actividades para las próximas semanas

 
 

Estimada gente de la Red Vértice, a continuación un listado con las actividades de ACE Traductores para las próximas semanas. ¡Que aproveche!

CLUB DE LECTURA (TRADUCIDA) EN MADRID
La librería La Fabulosa de Madrid acogerá el próximo 18 de abril a las 19.00 h una nueva sesión del Club de Lectura (Traducida). Podéis encontrar todos los datos en este enlace.

NOCHE DE LOS LIBROS EN MADRID
El 19 de abril a las 19.00 h tendrá lugar en la librería Amapolas en octubre la charla «Traducir e ilustrar la obra de Virginia Woolf», organizada conjuntamente con Asetrad y FADIP. Ya tenéis toda la información aquí.

FORMACIÓN
Los días 25 de abril y 9 de mayo tendrán lugar las sesiones del seminario en línea «No te líes con los contratos», impartido por Carlota Torrents. En este enlace está toda la información.

ACTIVIDAD EN BARCELONA
Entre las actividades organizadas con motivo de Sant Jordi y el Día del Libro, tendremos una charla con Esperança Bielsa, moderada por Juan Gabriel López Guix, en la que nos hablará de la teoría de la traducción de Walter Benjamin y la aplicación de dicha teoría al contexto contemporáneo. La Llibrería Documenta acogerá esta actividad que tendrá lugar el 30 de abril a las 19.00 h. Tenéis la información en este enlace.

COLOQUIO HOMENAJE A SALUSTIANO MASÓ
También dentro de las actividades en torno al Día del Libro, tendrá lugar el 30 de abril a las 19.00 h en la la Feria del Libro de Alcalá de Henares (Madrid) un homenaje a la figura de Salustiano Masó. Este coloquio contará con la participación de María Teresa Gallego Urrutia, Darío Márquez y Manuel Rico. En este enlace encontraréis todos los detalles.

ENCUENTRO DE CEATL EN ESTRASBURGO
Del 2 al 4 de octubre se celebrará en Estrasburgo la European Conference on Literary Translation organizada por CEATL y sus colaboradores con motivo de la designación de esta ciudad como Capital Mundial del Libro durante 2024. Ya podéis consultar el primer borrador del programa aquí.