viernes, 18 de octubre de 2019

¡Últimas plazas para asistir al Encuentro Nacional de Correctores (ENC3)!

La inscripción del Encuentro Nacional de Correctores (ENC3), que tendrá lugar en Zaragoza el 26 de octubre, está a punto de cerrarse, ya que quedan solo unas cuantas plazas.

Este encuentro va dirigido a todos los profesionales de la corrección de textos, la asesoría lingüística y de otros campos como la edición, la traducción, etc., y en esta tercera edición lleva el título «Correctores, editoriales y medios de comunicación: calidad del mensaje en un mercado cambiante».
El programa preparado por la Unión de Correctores (UniCo) incluirá un apartado de ponencias contaremos con figuras tan importantes en el mundo de la lengua como el lingüista Salvador Gutiérrez; el traductor médico Fernando Navarro; el traductor y escritor Carlos Fortea, y la experta en derechos de autor de CEDRO Noemí Plaza. El debate será otra de las grandes apuestas, con dos espacios: un diálogo sobre el día a día y las necesidades de corrección en las editoriales, que mantendrán Manuel Ortuño, editor de Trama Editorial y presidente de ARCE, y Núria Cabrero, editora de geoPlaneta (Lonely Planet); y una gran mesa redonda sobre la realidad y los retos de la calidad y la corrección en la que participarán Javier Lascuráin, director de la Fundéu; Camino Brasa, directora editorial de La Fábrica; Carlos Mayor, traductor, docente y presidente de APTIC, y María Pilar Cardos, traductora, docente y presidenta de ASATI.
Pero también habrá tiempo para la práctica, con un interesante taller de «Puntuación extrema» a cargo del filólogo Juan Romeu y en el que participará el público asistente.
En la web del ENC3 encontrarás toda la información, que iremos actualizando con las novedades.
Descarga el programa aquí.