jueves, 3 de marzo de 2022

Día del Cómic

El próximo sábado 5 de marzo de 2022 se celebra el primer Día del Cómic. Se trata de una jornada de celebración de la cultura del cómic impulsada por una parte importante del sector del cómic, entre la que se encuentra el Grupo de Traductores de Cómics de la Red Vértice, Vértice Cómic.

Aprovechamos este día para visibilizar que casi un 80 % de los cómics publicados en España son traducciones. El trabajo de les traductores es, pues, fundamental.

En este día de celebración, nos unimos a nuestres compañeres de la industria (autores, correctores, rotulistes, editores, distribuidores, libreres, divulgadores…) para promover la divulgación del cómic y reivindicar su papel social.

Sigue estas etiquetas para celebrar el Día del Cómic en redes con nosotres: #TraducidoPor #QuiénTraduceCómics #VérticeCómic

Vértice Cómics, que forma parte de la Sectorial del Cómic, representa a cinco asociaciones de traducción (ACE Traductores, APTIC, Asetrad, ATRAE y La Xarxa) y, por extensión, a todes les traductores de la Red Vértice.